miércoles, junio 27, 2012

No más golpes a la democracia Recibidos x Pedro Abramovay - Avaaz.org avaaz@avaaz.org

Queridos amigos y amigas en América Latina, 



El Presidente de Paraguay fue removido del gobierno en un juicio express sin derecho a la defensa en un verdadero golpe de estado. América Latina no puede aceptar el retorno de losatentados contra la democracia en nuestra región. ¡Vamos a pedirle a los líderes de Mercosur y Unasur que utilicen su poder para exigir que la democracia vuelva a Paraguay! Firma la urgente petición ahora:

Firma la Petición!
Desde el viernes pasado, el mundo está escandalizado con la destitución ilegal del Presidente de Paraguay. Mucha sangre se ha derramado ya en toda la región para garantizar la democracia y ahora no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se impone otro golpe de estado en América Latina. 

En menos de dos días, Fernando Lugo (elegido popularmente en 2008), fue acusado y condenado en un juicio político sumario por el Congreso de Paraguay sin derecho a la defensa. Ningún criminal en América Latina ha sido condenado así de rápido por los crímenes más atroces. Los países vecinos ya han rechazado este golpe parlamentario. Pero si todos nosotros alzamos nuestras voces por Paraguay, podemos parar este ataque a la democracia y evitar el efecto dominó por la región.

Los líderes de Mercosur y Unasur se reúnen en dos días en Argentina. Construyamos una enorme petición exigiéndoles que cumplan su cláusula democrática y suspendan a Paraguay, hasta que se restablezca el orden democrático.Firma la petición ahora y compártela con urgencia. Entregaremos este mensaje directamente en la reunión del Mercosur y Unasur:

http://www.avaaz.org/es/paraguay_no_al_golpe_a/?buWLdcb&v=15543 

El Congreso acusó al presidente Lugo de incumplir sus funciones y de estar detrás del asesinato de 11 campesinos en el territorio privado de un gran terrateniente de la oposición. Pero todavía ni se ha hecho una investigación judicial a fondo para esclarecer estos hechos, mientras que los líderes campesinos en Paraguay están organizando campañas por todo el país para defender a Lugo de este atropello

Puede haber diferencias de opinión sobre Lugo y su proyecto político, pero lo que está en juego aquí es la democracia. No podemos dejar que fuerzas oscuras remuevan a un presidente elegido por los ciudadanos. La repentina forma en la que se tejió la destitución de Lugo ha prendido las alarmas sobre un complot de los conservadores, quienes representan a los grandes terratenientes de uno de los países más desiguales de América Latina. “Considerando que se trata de un proceso para la remoción de un Jefe de Estado, es altamente cuestionable que éste pueda hacerse respetando el debido proceso para la realización de un juicio imparcial en tan sólo 24 horas", dijo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

¡No más! Unamos nuestras voces para pedirle a los líderes de Mercosur y Unasur que rechacen el nuevo gobierno de Paraguay y que exijan la reinstitución de un gobierno democrático y legal. ¡Quedan dos días para la reunión de Mercosur en Mendoza! Firma esta petición ya y compártela con todos tus amigos:

http://www.avaaz.org/es/paraguay_no_al_golpe_a/?buWLdcb&v=15543 

Cada nuevo gobierno de América Latina que se erige con trampa o a la fuerza, deja un legado de violencia, abuso e injusticia que no tenemos por qué soportar. Nuestras democracias no resisten más golpes ni más atentados, y por eso es que debemos unirnos una vez más para exigir el respeto del poder ciudadano en Paraguay.

Con esperanza y determinación, 

Pedro, Laura, Alice, Ben, Ricken, Antonia y todo el equipo de Avaaz 

Más Información: 

La CIDH, preocupada por la rápida y "cuestionable" destitución de Lugo (Terra)
http://noticias.terra.com.co/internacional/la-cidh-preocupada-por-la-rapida-y-cuestionable-destitucion-de-lugo,c9f0ade05aa18310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

El contraataque de los partidarios de Lugo en Paraguay (BBC Mundo)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120626_america_latina_paraguay_protestas_lugo_aa.shtml

Argentina "no convalidará el golpe en Paraguay" mientras que Brasil sugirió que quedaría fuera de la Unasur y el Mercosur (La Nación) 
http://www.lanacion.com.ar/1484357-unasur-y-mercosur-tomaria-medidas-severas-ante-la-remocion-de-lugo

Nuevo gobierno paraguayo acudirá a cumbre de Mercosur de Mendoza (El Nuevo Herald) 
http://www.elnuevoherald.com/2012/06/24/1236653/nuevo-gobierno-paraguayo-acudira.html#storylink=cpy 

Lugo se pone a la cabeza de la resistencia civil para el retorno de Paraguay a la Democracia (Paraguay Resiste)
http://paraguayresiste.com/lugo-se-pone-a-la-cabeza-de-la-resistencia-civil-para-el-retorno-de-paraguay-a-la-democracia

Golpe parlamentario ya se planificó desde 2009, según cable secreto de la embajada de EEUU (EA) 
http://ea.com.py/golpe-parlamentario-ya-se-planifico-desde-2009-segun-clable-secreto-de-la-embajada-de-eeuu/


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento:Dona Aqui






Avaaz es una red de campañas global de 14 millones de personas, 
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a domingoacv2@gmail.com. Para cambiar tu correo electrónico, idioma, desuscribirse, u otras preferencias, contáctanos a través de este formato -- o simplemente haz clic aquí para terminar tu suscripcción, o escribe a unsubscribe@avaaz.org

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje enwww.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

Archivo del blog