jueves, febrero 02, 2012

El gobierno chileno quiere permitir una matanza de lobos marinos.

Al gobierno de la República de Chile
Sr. Sebastián Piñera Echeñique, Presidente
Palacio de la Moneda, Chile


Estimado Sr. Presidente Piñera,

con gran asombro he sabido, que el gobierno chileno quiere permitir una matanza de lobos marinos.

El Ministro de Economía Pablo Longueira y el Subsecretario de Pesca Pablo Galilea trabajan en el llamado "Plan de Manejo Poblacional del Lobo Marino Común (Otaria flavescens) en las costas de Chile". Este prevé, que los lobos marinos deben ser eliminados para resolver la grave crisis de la industria de la pesca, que afecta a más de 60.000 pescadores y sus familias.

Las crisis ecológica, económica y social ha sido provocada por el ser humano y no por la aparente plaga de lobos marinos, como el Ministerio de Economía, la industria de la pesca y los grupos de lobby afirman falsamente y sin base científica. Con falsas soluciones y acusaciones, los responsables quieren desviar la atención de las auténticas causas del problema.

La crisis actual se debe únicamente a la sobreexplotación de los mares por flotas pesqueras que destruyen y contaminan el ecosistema marino, así como por la industria acuícola del salmón. La mala política ha contribuído durante tres décadas con permisos irresponsables de pesca, falta de controles y pésimo cumplimiento de las leyes, al colapso de la pesca en la costa chilena.

Los lobos marinos forman una parte importante del ecosistema y son necesarios para conservar el equilibrio ecológico. Por favor:

-Detenga hoy mismo el llamado "Plan de Manejo Poblacional del Lobo Marino Común (Otaria flavescens) en las costas de Chile", incluidas las cuotas de eliminación de ejemplares, las licencias de caza y los permisos de captura.

-Anule los permisos de captura concedidos para la exportación de lobos marinos a parques zoológicos, shows de animales y circos.

-Haga públicos todos los estudios sobre los lobos marinos que han realizado en este contexto.

- Lleve a cabo una política pesquera que conserve las existencias de peces y su hábitat y que ofrezca a las personas una fuente de ingresos a largo plazo. No pueden concederse nuevos permisos para granjas de salmón. La acuicultura de salmón destruye los ecosistemas.

Chile es conocido y querido en todo el mundo por sus tesoros únicos. Por favor, conserve y proteja la naturaleza y sus habitantes. Esperamos una pronta respuesta positiva.

Atentamente,
Domingo Acevedo
Brigada Cimarrona Sebastian Lemba.
C/16 Km8 Carretera Sanchez 42
DO - Santo Domingo d.n.

Archivo del blog