sábado, octubre 01, 2011

ESPEJISMO, I, II, II Y IV

ESPEJISMO
I

He cerrado la puerta
en la habitación oscura
tu sexo que huele a violetas
a campos verdes
a primavera
lo llena todo
el viento guarda cada abrazo tuyo
y tu olor a azucena me emborracha
de maracas que danzan alegres
al compás de la noche
junto al fuego perfumado
de tu piel horizontal
que trepa por las paredes de mi cuerpo
y hace florecer
en las oquedades de mi alma
lirios y peces de colores


ESPEJISMO
II

Es curioso el viento
cuando su ternura digital se enreda
en la noche breve de tu cabeza
que fabrica sueños y tempestades
y luego fatigado y jadeante
entre sus manos
arremolina jirones de luna líquida
que resbala por los bordes de la noche
a un abismo de lámparas trasnochadas
que me hacen recordar
que las flores guardan la edad del amor


ESPEJISMO
III

Vi tu mirada escaparse
por la ventana
abierta del crepúsculo
herir de golondrinas
el horizonte de la tarde
inmensa y efímera
que de ternura llena los lirios
del camino por donde me alejo
en silencio
hacia donde la luna creciente
es en tus ojos una gota de rocío


ESPEJISMO
IV

No olvides amor
en las noches mirar al cielo
en él la luna inmensa
crece inadvertida en tu corazón
y en tu sangre la primavera
es en tu piel una flor



San Francisco, R.D.

Archivo del blog