domingo, octubre 09, 2011

el 15 de octubre tomemos las calles.

¡QUE NADIE FIRME NADA, LA CUESTION ES PARTICIPAR!

¡YA BASTA DE CREER O DE QUE NOS HAGAN CREER QUE FIRMANDO CUALQUIER DISCURSO ES SUFICIENTE!

Quienes en estos momentos se están movilizando en todo el mundo no solamente se hartaron del manejo de los ricos, del robo de los bancos y de la alteración del ambiente, sino también del manejo mediático y cibernético del "firme aquí", contra o a favor de tal cosa. La cuestión no es firmar, sino participar.

El próximo sábado 15 de octubre es la demostración dominicana de respaldo a los indignados del mundo por los indignados de aquí. Y aquí tenemos más que razones suficientes para esta indignados, cuando ha sido precisamente la DIGNIDAD lo que nos han robado, cuando ha sido la DIGNIDAD lo que Balaguer nos quitó a cambio de funditas y sobrecitos, cuando ha sido la DIGNIDAD lo que han pisoteado los gobiernos perredeistas, cuando ha sido la DIGNIDAD nacional lo que se ha empeñado a cambio de un "crecimiento económico" basado en el narcotráfico, cuando ha sido la DIGNIDAD de la gente pobre lo que se ha comprado con las tarjetas "solidaridad", cuando ha sido la DIGNIDAD de todos los campesinos la que les ha sido restregada en la cara al desprotegerles y obligarles a abandonar sus tierras, cuando es la DIGNIDAD la que planean robarnos junto con el oro mientras nos mienten descaradamente sobre los daños mortales de su extracción, cuando ha sido la DIGNIDAD de toda la población de la que nos han despojado haciéndonos creer que lo que vivimos los dominicanos es democracia, desarrollo y libertad.

¡AQUÍ SÍ QUE TENEMOS RAZONES PARA ESTAR INDIGNADOS!

Y todos los que así se sientan deben estar en el Parque Independencia la tarde del 15 de octubre, y caminar hasta el Parque Colón, para demostrar en forma gráfica la indignación que sentimos, nuestra convicción de que el mundo puede ser todavía un buen lugar para vivir, y la esperanza que tenemos en que todos juntos podemos lograrlo. Todos juntos, menos esos que nos han despojado de lo material y de lo espiritual.

¡INDIGNADOS TODOS VAMOS A DEMOSTRAR QUE LA DIGNIDAD ES RECUPERABLE SI RECUPERAMOS TAMBIEN NUESTRA CAPACIDAD DE LUCHA Y TRABAJO POR UNA DOMINICANA EN JUSTICIA Y LIBERTAD PARA TODOS LOS DOMINICANOS!

ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL -ANA-

Archivo del blog