viernes, julio 08, 2011

Hace poco estuve presa, presa yo.

Hace poco estuve presa, presa yo


Hace poco estuve presa, presa yo ¿?? Sí, me llevaron los señores carabineros (policías) presa por un grave delito: Ofensas a la moral y acoso reiterados
Estuve todo un largo fin de semana en un calabozo triste y lúgubre esperando al lunes siguiente para ser llevada a la presencia del Sr juez que debería pronunciarse sobre mi delito.
Mientras tanto allí en ese calabazo entre maleantes y mujeres de la vida , niños delincuentes , drogadictos que me miraban y decían ,Usted tiene cara de gente buena , tiene cara de ángel ,no debería estar acá , ¿por qué motivo la trajeron?
Me aconsejaban… cuando la lleven ante el Juez dígales la verdad……. Que estos policías son brutos, que
digo re brutos, no distinguen ya entre delincuentes y ángeles , no tema señora dijo un hombre muy mal agestado , acá estará segura porque yo la cuidare y usted nos cuidara a nosotros , sólo sonreí… ellos no sabían.
Así paso el largo fin de semana y por fin el lunes comparecí ante el temido Sr Juez cuando los otros supieron quien era el Juez exclamaron ¡pobrecita¡ está perdida con ese , si los policías se equivocaron ese es un demonio seguro buscara un motivo porque condenarla…….
El Sr juez tenía una cara rara, su ceño estaba fruncido y me miraba enojado o serian imaginaciones mías?
Se empieza la sesión y ahí una larga perorata de largos términos jurídicos que no escuche, simplemente mi mente estaba lejos de allí, muy lejos.
Y bien dijo el Juez: entendió de que se le acusa señora? y como se declara
Mi voz salió dulce y clara de la garganta.
-. Si Sr, me declaro culpable……………culpable Sr
El Juez me miro y dijo “Vaya…….. Pensé que alegaría inocencia, todos alegan lo mismo” y agrego irónicamente __ esto ira más rápido de lo que creí
Para dictar sentencia debo conocer todas las aristas del caso, dígame señora entiende que está acusada de Ofensas a la moral y acoso reiterados en todos estos señores aquí presentes?
Mi re en derredor y en efectos habían más de 20 señores de todos los portes y colores ajajajajaajajaaj nunca los había visto
Cómo? Dijo el Sr juez, eso respondí, nunca los he visto… no los conozco, Sr.
Los hombres dijeron -- si Sr es ella, es la mujer de la que hablamos…ella es la que nos acoso, siempre. ella y sólo ella es.
A ver… a ver ella les decía algo los llamaba de alguna forma, expliquen…
Si ella me decía mi adorado sol, a mí también dijo otro y a mi dijo el de mas allá y otro relato.
Ella era feliz por haberme encontrado, era muy tierna y cariñosa lo malo de todo esto es que insistía en que fuéramos a casa Sr Juez, pero no entendía que yo no era ese Sr sol.
Sr fiscal tome nota de que los querellantes reconocen a la Sra. plenamente como la acosadora.
A ver señora y usted que tiene que declarar sobre esto:
La verdad Sr …..Aun no se dé que hablan estos señores… yo me declaro culpable si, eso lo sé, estoy segura de eso, pero me declaro culpable porque yo …. Yo soñaba Sr
Yo soñaba que estaba buscando a mi adorado sol entre las personas, al principio no podía encontrarlo entre tantas personas, se me diluía, escapaba de mi, jugaba a esconderse entre la gente, pero siempre estaba cerca y me miraba aunque yo no lo veia, sin embargo yo presentía su presencia y así tocaba a uno y a otro, pero al mirarlo no era mi adorado Sol, más yo sabía él estaba cerca , mi corazón me lo decía, de pronto entre el gentío lo vi , era él ….estaba de pie entre aquellas personas , corrí él me esperaba abrió sus brazos y nos dimos un largo y maravilloso abrazo, él decía mil cosas , daba gracias a Dios que había permitido que al fin nos encontráramos, que me amaba que siempre me amo , yo sólo lo abrazaba y era tanta mi emoción que perdí el habla, no dije nada sentía su corazón que galopaba a mil por horas, sentía su emoción y era feliz como nunca lo fui , recuerdo que en ese momento le dije -- tu corazón esta desbocado, él pregunto ¿lo sientes? Si respondí, galopa a mil por hora -.él dijo - es que es un sueño, es un sueño estar aquí contigo en medio de tanta gente y a la vez solos los dos., inmediatamente preguntó
¿Cómo me dices tú? ¿Cómo me llamas? ----- adorado sol respondí dulcemente, lo sabes?, si respondió, pero me gusta que me lo digas.
Me tendió su mano, para tomar la mía, caminamos dijo quedito muy cerca de mi oído izquierdo soy todo tuyo mi Yayis
Nos fuimos por una callejuela, de repente se detuvo me miro a los ojos, hermosos ojos que reían, pude mirarme en sus pupilas y me vi en ellas reflejada alcé la mano y acaricie su rostro, este era suave, dijo - me gusta tu perfume, me gusta todo de ti mi hermosa Yayis. No recuerdo cómo llegamos a una alcoba con una inmensa cama que tenía un cobertor blanco con infinidad de cojines también blancos y sobre ella habían pétalos de rosas rojos, para ti me dijo ----mi amor mi dulce amor
Mi adorado sol sabia q las rosas me fascinan y nos amamos en esa maravillosa cama como dos niños de 15 años y después mucho después yo sentía sus dedos en mi pelo, me abrigaba y decía -- esto es un sueño mi Yayis, mi dulce y tierna Yayis ¿verdad? - Si mi hermoso sol ….es un sueño del que no deseo despertar jamás
Te amo mi niña desde siempre y yo respondía y yo te amo mas , desde el primer día desde la primera vez que hablamos , él reía y decía pero te arrancabas , no me dejabas que te regaloneara, nunca dejabas que lo hiciera
Yo reía, acariciaba su rostro con los ojos cerrados para no olvidar jamás como era su forma, así cuando despertara podría imaginarlo de nuevo, podría sentir su piel suave como la seda, sus labios suaves y tibios , recordar su ternura al abrigarme para que no me enfrié, el latido de su corazón que ya no era loco ni desbocado , estaba latiendo muy quedito y feliz.
En sueños me llevo a conocer su tesoro mejor guardado, un bello jardín que el mismo cultivaba habían rosas mi flores preferidas de todos portes y colores ---mi adorado sol son para mí? --si me respondió son todas tuyas no solo las rosas, también los lirios, las azucenas, las violetas, los claveles, los lilium, todas ellas son tuyas las cultive con mucho amor para ti, …. Sólo este tulipán este solitario tulipán es mío, ¿y por qué este tulipán es tuyo pregunte? , el hermoso tulipán se erguía orgulloso en el centro del solitario jardín… este tulipán es mi mayor tesoro mi amor respondió porque este tulipán eras tú……mi ojos se llenaron de lagrimas porque comprendí cuanto me amaba mi hermoso sol,
Yo también te amaba mi hermoso sol desde toda la vida,
ahora estoy aquí contigo para darte millones de besos , mimarte, amarte el resto de vida que Dios me quiera dar.
Sabes me dijo tengo miedo de despertar , no deseo hacerlo , no quiero que te esfumes como el viento…..
Y eso fue Sr juez yo desperté y mi hermoso sol se había esfumado con….. con el sueño , no estaba y yo no comprendía que me alegaban estos señores que nunca vi en la vida….sólo sentía gruesas lagrimas que corrían por mis mejillas y empapaban mi cara y corrí, si corrí y corrí, no sabía adónde, él no estaba, él no estaba… y entonces llegaron los policías y me llevaron , donde? no se , eso no me lo pregunte Usted, sólo sé que mi hermoso y adorado sol se había ido
El juez y todos guardaron silencio un largo rato al final el juez me dijo:
Antes de dictar sentencia porque debo hacerlo aunque reconozco que es la sentencia más difícil que deberé dictar en mi larga carrera como juez deseo hacerle una pregunta
Míreme bien y respóndame con toda la sinceridad del mundo por favor… sonreí había dicho la palabra mágica
Por favor……
Míreme y dígame ¿no soy yo su adorado sol?
Le temblaba la voz al preguntar
Lo mire largamente.... note que sus bellos ojos azules tenían lagrimas
Negué lentamente con la cabeza
Entonces la condeno Sra. a la más dura condena impuesta por mi…………
Que es :
Seguir soñando…..
El juez se acerco lentamente a mi me abrazo muy largo, muy fuerte y murmuro en mi oído, es una pena que yo no sea su adorado sol, porque nunca nadie me ha amado a mí con un amor como el suyo, y se fue a grandes zancadas por la puerta de la izquierda.


Una historia de, Adelia Irma ​Delerina Sánchez Sag​redo

Archivo del blog