sábado, febrero 19, 2011

2F JORNADAS DE SOLIDARIDAD MUNDIAL CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

2F JORNADAS DE SOLIDARIDAD MUNDIAL CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
Por Mónica Saiz, Correo del Orinoco

“La solidaridad es la ternura entre los pueblos”
Che Guevara

En el acto de aniversario del 23 de enero, el Presidente Chávez pidió mostrar que Venezuela “hoy tiene más amigos en el mundo que nunca antes jamás”, y convocó a los amigos de la Revolución a manifestarse. Ese día había sido convocada una manifestación mundial contra Chávez, que fracasó rotundamente.

El Congreso Bolivariano de los Pueblos (hacia la Unión Bicentenaria de los Pueblos) y Manos Fuera de Venezuela fueron las primeras organizaciones en responder al llamado del presidente Chávez para organizar la solidaridad y difundir la convocatoria, a la que se sumaron miles de organizaciones hermanas.

Una vez Chávez dijo que si en un país cualquiera, una sola persona levantara una bandera de Venezuela en apoyo a la revolución, eso ya sería importante. Cuánto más significativas son estas reiteradas y crecientes muestras de respaldo popular en todo el mundo.

La primera vez que participamos en una marcha por la revolución bolivariana fue en Buenos Aires, en diciembre de 2001, antes del golpe de abril. En Nuestra América se difundían al revés las noticias de Venezuela, pero los revolucionarios igual nos sabíamos la verdad, aunque todavía no existía Telesur. Organizamos la marcha como Congreso Anfictiónico, movimiento que antecedió al Congreso Bolivariano de los Pueblos y que había fundado el propio presidente Chávez, para trabajar por la Unidad Latinoamericana.

Muchas veces más estuvimos participando en la organización de movilizaciones simultáneas en apoyo a la revolución. Una de las más significativas fue cuando el Comandante Chávez anunció el carácter antiimperialista de la Revolución bolivariana. Otra vez para acompañar al pueblo venezolano en el referendo que ratificó a Chávez el 15 de agosto de 2004. También para las presidenciales de 2006. La anteúltima fue el 26 de septiembre, para respaldar a los candidatos revolucionarios a la Asamblea.

Estas jornadas de solidaridad permiten un fortalecimiento mutuo de la conciencia y la moral revolucionaria, tanto para el pueblo de Venezuela como para las organizaciones populares del mundo. Se despliega un factor determinante: la unidad y la solidaridad de los pueblos.

Este breve recuento sirva como reconocimiento y gratitud a cada uno de esos hombres y mujeres que el 2 de febrero levantaron su bandera, su moral y su lucha por nuestra revolución.

¡Los que quieran Patria, vengan conmigo!
Hugo Chávez

Por la Patria Grande, contra el imperialismo.

Archivo del blog