jueves, diciembre 23, 2010

Nuevamente la DNCD (policía antidroga) tiñen de sangre las calles de Capotillo.

BRIGADA CIMARRONA SEBASTIAN LEMBA.
Ecologica, social y progrsista.

Nuevamente la DNCD (policía antidroga) tiñen de sangre las calles de Capotillo.

Nuevamente la DNCD (policía antidroga) tiñen de sangre las calles de Capotillo en operativo antidrogas, en que como siempre llegan a los barrios pobres a tiro limpio, porque ellos tienen la firme convicción de que todos los que vivimos en los barrios marginados somos delincuentes. Dos muertos, un joven de 24 años y un señor de 60 años, asesinados por quienes debieran garantizar la vida de los civiles, sin embargo ahora justifican las muertes de esos dos ciudadanos, en que murieron en un intercambio de disparo, sin embargo ese es un argumento falso, que usan para justificar los crímenes cometidos contra los civiles indefensos y que generalmente viven en los barrios pobres del país, los hijos de papi y mami no mueren en intercambio de disparos.

En nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reina la cultura de la muerte, el desprecio a la vida. Ellos creen que el uniforme y el arma que portan les dan el poder para decidir quien vive y quien muere, son intocables, la justicia no los toca ultrajan, vejan, violan los derechos de los ciudadanos, matan, y nada les pasa, no se hasta cuando el pueblo dominicanos soportará tantos abusos, de quienes debieran imponer el orden y hacer respetar las leyes.

En los barrios las redadas abusivas y violatorias de todos los derechos ciudadanos, son cotidianas y es una práctica frecuente de la DNCD ponerles drogas a los muchachos. En los barrios pobres de la República Dominicana vivimos acorralados: por un lado la delincuencia y por el otro lado la policía corrupta que apadrina esa delincuencia y reprime a los jóvenes serios y trabajadores, a los que no dejan en paz, ya que para ellos es un negocio llevarse jóvenes presos, porque en el destacamento hay que negociar con ellos para poder liberarlos.

Pienso que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debiera pedir a amnistía internacional hacer una investigación por la cantidad de asesinatos extrajudiciales cometidos por nuestra Policía Nacional.

Nuevamente pedimos el desmantelamiento de esa Policía Nacional, represiva y criminal, y organizar otra policía civil y profesional y profesional.


Basta ya de tantos muertes sumarias, no a las torturas, no a las redadas y los retenes, si a la vida, si al respeto a los derechos humanos.



Comunícate con nosotros al teléfono: 829 494 0819,
en el correo, laesperillasos@hotmail.com,
y visita nuestro blog, www.brigadacimarronaseastianlemba.blogspot.com
y www.bcsl.waju.com.ve

Archivo del blog