martes, agosto 17, 2010

Mensaje a los organizadores del Encuentro Norte Sur

Mensaje a los organizadores del Encuentro Norte Sur

Soy Emiliano Mariscal, médico egresado de la ELAM, perteneciente a la Brigada Médica Cubana en Haití.

Es mi intención mediante estas palabras poder expresarles un sincero agradecimiento por haber permitido la participación en tan importante evento. Digo importante a partir de todos los elementos que fueron valorados, de todos los temas abordados y de los ejes en que se deberá ahora trabajar con más energías aun de lo que se ha empeñado en la organización del mismo.

En el plano personal la participación en el evento me ha enriquecido, aportándome mayor cantidad de elementos que me permiten ampliar mi visión del mundo y de las perspectivas de construcción que el momento histórico demandan.

Si tuviera que criticar algo, pensando en que es la mejor manera de retribuir cuanto me han aportado, solo señalaría la brevedad del debate en las comisiones, siendo muchas las personas en cada comisión. Creo que se deben buscar otros mecanismos para desarrollar los mismos, en busca de lograr de forma colectiva concretar los objetivos propuestos para la discusión.

Agradezco todos los gestos de hermandad, de cariño sincero, de fraternidad revolucionaria. Durante el desarrollo de la actividad me he emocionado, me he indignado ferozmente, me he ilusionado, he pensado y reflexionado minuciosamente, he sentido la energía que irradian como pueblo caribeño, digno de admiración. En momentos me quedaba solo observando ese derroche de energía y allí creía que sí, que es posible, que lo lograremos, que desandando los senderos de la lucha por una sola lucha, o sea, unidos de verdad lograremos el mundo mejor posible y necesario.

Vivimos momentos difíciles, la humanidad se encuentra al borde del cataclismo nuclear, producto de un sistema que desesperadamente intenta no derrumbarse, por eso los exhorto a sumarnos a la lucha por la paz, que Fidel ha convocado, pienso que sea ese nuestro primer compromiso como revolucionarios, a partir de ser concientes de ello y partiendo de que existen muchas personas que desconocen esa realidad.

Sepan que tienen en tierras haitianas y del mundo, a un hermano revolucionario, formado y forjado en Cuba, dispuesto a cuanto sea necesario por su lucha, que es la de todos nosotros, cada cual desde el frente que toca.

Viva la Solidaridad entre los pueblos!!
Vivan los Pueblos Nuestroamericanos!!
Libertad a los cinco héroes presos del imperio!!

Emiliano Mariscal.

Archivo del blog